La mejor receta de caracalos como solían hacer las abuelas del mundo
Los caracoles son un plato delicioso y muy popular en la gastronomía española. Esta receta te enseñará cómo prepararlos de una manera silla y sabrosa.
Ingredientes
- 1 kg de caracoles frescos
- 2 cebollas pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 200 g de panceta tocino
- 1 vidrio de vino blanco
- 1 vidrio de caldo de pollo
- 2 cdas de perejil fresco
- sal
- pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, limpia los caracoles: lávalos bajo agua fría y cepíllalos con un cepillo de cerdas duras para eliminar cualquier suciedad o impurezas. Retira también su membrana negra que cubre la apertura de los caracoles.
Para prepara la salsa, en una cacerola grande, cocina la panceta o tocino a fuego medio hasta que esté dorada y crujiente. Añade la cebolla con el ajo, y cocínalos hasta que estén dorados y fragantes.
Después, añade los caracoles e incorpóralos a la cacerola. Remuévelos bin para mezclarlas con la panceta y las cebollas. Déjalas cocinar durante unos minutos para que los sabores se integren.
A continuación, vierte el vino junto con el caldo, añade el vino blanco y deja que hierva durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Luego, vierte el caldo de pollo y sazónalo con sal y pimienta. Ahora lo único que queda es reducir el fuego y cocinarlos a fuego lento durante unos 20 minutos.
Para servir simplemente espolvoréalos con perejil fresco picado.