Fuente: Canva
Napolitana pizza auténtica y casera
Nos transportamos un momento a Italia y probamos una de sus pizza típicas, la Napolitana. Una receta fácil que os encantará.
Ingredientes
MASA
- 500 g harina gruesa
- 10 g sal
- 10 g levadura fresca
- 325 ml agua
- un poco pan rallado
PARA PONER EN LA PIZZA
- 300 g tomate en lata
- sal
- pimienta negra molida
- 4 cdas aceite de oliva
- 25 g parmesano
- hojas albahaca
- 150 g mozzarella
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentamos el horno a los 250 grados celsia. En un bol grande ponemos la harina y la sal. Disolvemos la levadura en el agua, poco a poco ponemos al bol con harina y mezclamos muy bien para que se forme la masa. Si es necesario ponemos un poco más de harina. De la masa formamos una bola/esfera, la tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Después amasamos 8 minutos más y lo partimos en dos. Cada bola amasamos un poco y dejamos reposar dos bola bonitas tapadas en un lugar caliente aproximadamente 30 minutos.
Mientras tanto ponemos los tomates al bol y los trituramos un poco. Ponemos la sal, pimienta negra y mezclamos. A la tabla de amasar limpia ponemos un poco de harina y extendemos allí la masa formándo 2 círculos bonitos de diámetro 30-45 cm (en los bordes un poco más gruesos). Dos bandejas de hornear un poco mayores espolvoreamos con el pan rallado y ponemos allí los círculos.
A cada círculo ponemos igualmente los tomates triturados (no mucho). Ponemos un poco de aceite de oliva, después el parmesano rallado, unas cuantas hojas de albahaca y arriba mozarella. Ponemos al horno a unos 7 minutos. Luego las sacamos otra vez ponemos un poco de aceite de oliva y servimos y comemos inmediatamente.