Fuente: Pixabay: diegods72
Panettone
Siempre me ha gustado el Panettone, pero las versiones compradas en la tienda no tenían el sabor y la textura que había imaginado.
Ingredientes
- 500 g harina
- 150 g azúcar
- 1 paquete levadura seca
- 6 db huevo
- 200 g mantequilla
- 1 db Ralladura de limón
- 1 db Ralladura de naranja
- 125 g pasas
- 75 g Cáscara de limón confitada
- 75 g Piel de naranja confitada
- 1 pizca sal
Últimos folletos
Procedimiento
Coge la harina, el azúcar, la levadura y los huevos. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que sea más fácil trabajar con ellos.
Empieza mezclando la harina, el azúcar, la levadura y los huevos en un bol grande. Puedes hacerlo a mano, pero si tienes una batidora en casa, también puedes utilizarla. La masa debe tener una consistencia semiblanda y semidura.
Una vez que la masa esté homogénea, añada la mantequilla en pequeñas porciones sin dejar de amasar. Este proceso dura unos 15 minutos.
A continuación, añadir la ralladura de limón y naranja, las pasas, la ralladura confitada de limón y naranja y la sal. Incorpore la mezcla a la masa con suavidad pero sin dejar de trabajarla.
Deje que la masa suba hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora. Debo señalar aquí que la masa necesita subir en un lugar cálido, así que si su cocina es fresca, poner la masa en el horno, que ha sido precalentado a 50 grados y luego se apaga.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, amásela suavemente para eliminar el aire y, a continuación, colóquela en un molde para Panettone. Si no tiene uno en casa, puede utilizar un molde redondo con paredes altas.
Una vez que la masa haya vuelto a duplicarse (aproximadamente 1 hora), hornéela en un horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos, o hasta que la parte superior esté bien dorada.
Una vez transcurrido el tiempo de horneado, sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de cortar y servir.