Fuente: Bbivirys for Adobe Stock
Pasta con salsa de crema de pimentón
Esta receta de pasta con salsa de crema de pimentón es una auténtica delicia para los amantes de los platos de pasta cremosa. La descubrí en un viaje a Italia y desde entonces es una de mis recetas favoritas. La combinación de pimientos dulces, salsa cremosa y pasta sabrosa es única e incomparable. A veces añado piñones tostados para aumentar la textura y el sabor.
Ingredientes
- 500 g Pasta (variedad a elegir)
- 2 rojo pimentón
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 ml Crema
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva para freír
- Queso parmesano para servir
- Albahaca fresca para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
¿Quieres preparar la receta de pasta con salsa de crema de pimentón? Cuece la pasta en una cazuela grande con abundante agua salada hasta que esté al dente, tal y como indica el envase. Es importante no cocer demasiado la pasta, de lo contrario quedará demasiado blanda y perderá su mordiente.
Mientras tanto, picar finamente la cebolla y el ajo, despepitar los pimientos y cortarlos en dados pequeños. Mi recomendación personal es cortar los pimientos y las cebollas en dados del mismo tamaño. Así el plato queda más armonioso y cada trozo tiene el mismo sabor.
Calentar una sartén con aceite de oliva y freír las cebollas hasta que estén transparentes. A continuación, añadir el ajo y seguir sofriendo hasta que desprenda aroma. Recomiendo cocinar a fuego medio para evitar que el ajo se queme y que adquiera un sabor amargo.
A continuación, añade los pimientos a la sartén y saltéalos durante unos 5 minutos hasta que estén blandos. A continuación, se añade la nata y se sazona la salsa con sal y pimienta. A mí me encanta añadir un poco más de pimienta para darle un toque picante a la salsa.
Por último, escurrir la pasta, reservando parte del agua de la pasta. Añadir la pasta a la salsa de crema de pimentón y mezclar bien. Si la salsa está demasiado espesa, añadir un poco de agua de la pasta para diluirla.
Adorne la pasta con la salsa de crema de pimentón con parmesano rallado y albahaca fresca y sírvala inmediatamente. Créame, la frescura añadida de la albahaca le encantará.