Fuente: RuthBlack for iStockPhotos
Pasteles de Navidad
Probé esta receta de cake pops navideños unas cuantas veces en vísperas de Navidad para hacerlos como bonitos regalos para amigos y familiares. No sólo tienen un aspecto festivo, sino que además están deliciosos. Siempre es divertido decorarlos y puedes dar rienda suelta a tu creatividad.
Ingredientes
Para la tarta:
- 200 Gram azúcar
- 200 Gram harina
- 4 Huevos
- 200 Gram mantequilla ablandada
- 1 Cucharilla levadura en polvo
- 1 Cucharilla esencia de vainilla
Para el glaseado y la decoración:
- 200 Gram chocolate
- 50 Gram Aceite de coco o palmin
- Espolvoreado diverso y adornos navideños
- 24 Palitos de piruleta
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer tus propios cake pops navideños, empieza por preparar el bizcocho. Bate la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta que quede esponjoso. Esto debería llevar unos 2 minutos hasta que se forme una mezcla ligera y esponjosa. Esta consistencia es importante, ya que hace que el bizcocho quede más jugoso después.
Añadir los huevos de uno en uno, asegurándose de que cada huevo esté bien mezclado antes de añadir el siguiente. Añadir el extracto de vainilla y remover bien.
En otro bol, mezclar la harina y la levadura en polvo. Estos ingredientes secos deben añadirse lentamente a la mezcla de huevo e incorporarse con cuidado para que el bizcocho quede esponjoso y ligero.
Vierta la masa en un molde engrasado y hornee a 180 grados Celsius durante unos 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Tenga cuidado de no hornear demasiado el pastel.
Una vez que el bizcocho se haya enfriado, aplástalo hasta obtener una textura desmenuzable y forma pequeñas bolas. Esto puede ser un poco pegajoso, pero congelar las bolas durante 20 minutos lo hará mucho más fácil.
Mientras tanto, derretir el chocolate y el aceite de coco y dejar enfriar a una temperatura adecuada. Sumerge el extremo de los palitos de piruleta en el chocolate y luego clávalos en las bolas de tarta frías. A continuación, vuelve a enfriar los cake pops para que el chocolate se endurezca y mantenga los palitos en su sitio.
Ahora viene la parte más divertida: ¡la decoración! Sumerge los cake pops en el chocolate y decóralos con virutas o lo que más te guste. Esto se hace bastante rápido, ya que el chocolate se seca enseguida. A continuación, deja secar los cake pops en un soporte o bandeja.
¡Estos son tus cake pops navideños! Dulces, deliciosos y perfectos para estas fiestas. Siempre son un éxito y quedan fantásticos tanto en el plato de galletas como para regalar.