Fuente: Pixabay : NoName_13
Patatas mazapán rápidas sólo 4 ingredientes
Las patatas de mazapán son una auténtica delicia, sobre todo en Navidad, y siempre han ocupado un lugar especial en nuestra familia. Este dulce postre, a menudo infravalorado como golosina, nos trae recuerdos de la infancia. Años después, sigo preparando esta receta con entusiasmo y cariño. Lo maravilloso de las patatas de mazapán es que no sólo saben deliciosas, ¡sino que además son fáciles de hacer!
Ingredientes
- 200 g Pasta de mazapán
- 3 cuchara azúcar de repostería
- 2 cuchara cacao en polvo
- 1 cdta azúcar de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar las patatas de mazapán, desmenuce la mezcla de mazapán y amásela bien hasta que quede suave; es importante amasarla bien para que sea más fácil moldearla después.
Añadir el azúcar glas y el azúcar vainillado a la mezcla de mazapán y seguir amasando hasta que todo esté bien mezclado; esto puede llevar un rato, pero es importante que el azúcar quede bien distribuido.
Ahora forma pequeñas "patatas" con la mezcla dulce. La mejor manera de hacerlo es coger trozos pequeños y enrollarlos en las manos. Deben tener más o menos el tamaño y la forma de patatas pequeñas de verdad.
Pon el cacao en polvo en un bol pequeño. Un truco: ¡tamiza primero el cacao en polvo para que no queden grumos!
A continuación, reboza cada "patata" en el cacao. Esto debería cubrir completamente la patata de mazapán, dándoles el típico aspecto de patata marrón.
Deje reposar las patatas de mazapán en la nevera durante unas horas, preferiblemente toda la noche. Así se endurecerán un poco más y estarán perfectas para comer.