Fuente: Lilechka75 for Getty Images
Postre de ponche de huevo como el tiramisú
Esta receta es una de mis favoritas y una especialidad alemana por excelencia. Cuando quiero agasajar a mis invitados o simplemente preparar un dulce para mí y mi familia, este postre ligero y esponjoso de ponche de huevo es siempre un éxito. Es cremoso, ligero y el sabor del ponche de huevo le da un toque único similar al tiramisú.
Ingredientes
- 6 yema de huevo
- 200 g azúcar
- 1 Paquete azúcar vainillado
- 250 g mascarpone
- 200 ml Licor de huevo
- 300 g Ladyfingers
- 2 cuchara Cacao, para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el postre de ponche de huevo, bata primero las yemas con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que estén espumosas. Asegúrese de que el azúcar esté completamente disuelto, de lo contrario su postre podría volverse cristalino.
Incorporar el mascarpone a la mezcla de yemas. Hay que incorporarlo muy bien para que no queden grumos. Si lo desea, también puede utilizar una batidora de mano.
Ahora añade el ponche de huevo a la mezcla y vuelve a remover bien. El ponche de huevo le da a este postre un sabor único.
Ahora es el momento de los bizcochos. Coloca una capa de tus bizcochos en una fuente de horno. Si no caben perfectamente, no pasa nada. Basta con aplanarlos.
A continuación, vierta una capa de su crema de ponche de huevo sobre las galletas. Repite estos pasos hasta agotar los ingredientes. Asegúrate de terminar con una capa de crema.
Deja reposar el postre en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de servirlo. Es difícil esperar, ¡pero merece la pena!
Justo antes de servir, espolvorea tu postre de ponche de huevo con el cacao. No solo le dará al postre un bonito aspecto, sino también un ligero y delicioso sabor a chocolate.
¡Y tu postre de ponche de huevo está listo! Te prometo que querrás prepararlo una y otra vez.