Pulpo a la brasa con patatas, ajo y perejil a la gallega
El pulpo a la brasa con patatas, ajo y perejil es un plato tradicional de la cocina española que se cocina a fuego brasa, lo que le da un sabor tierno.
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- aceite de oliva
- sal
- 1 pulpo
Últimos folletos
Procedimiento
Comenzaremos por limpiar el pulpo. Si es fresco, congelado o previamente congelado, deberás golpearlo varias veces contra una superficie dura para ablandarlo. Luego, lava bien el pulpo bajo agua fría.
En una cacerola grande, agrega agua y sal. Lleva el agua a hervir y sumerge el pulpo completamente durante unos segundos varias veces, esto ayudará a que se enrolle. Luego, introduce el pulpo en la cacerola y cocínalo durante aproximadamente una hora hasta que esté tierno.
Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en trozos medianos. Cocínalas en agua con sal durante unos 15-20 minutos hasta que estén tiernas.
Corta los dientes de ajo en láminas finas y pica el perejil fresco.
Una vez que el pulpo esté cocido y tierno, retíralo del agua y déjalo enfriar un poco. Luego, corta los tentáculos en rodajas y reserva.
En una parrilla o plancha caliente, asa las rodajas de pulpo durante unos minutos por cada lado, hasta que estén doradas y con un sabor ahumado.
En una sartén aparte, agrega un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega las láminas de ajo y déjalas dorar ligeramente. Añade las patatas cocidas y saltéalas hasta que estén doradas.
Por último, añade las rodajas de pulpo en la sartén con las patatas y el ajo. Espolvoréalos con perejil fresco picado y sal, saltea todo junto durante unos minutos hastaa que los sabores se mezclen.