Receta de bao de pollo frito crujiente
La primera vez que tuve la oportunidad de probar un bao de pollo frito fue en un pequeño restaurante de comida asiática en Nueva York y desde entonces, he intentado recrearlo en casa fiel al sabor original. A través de las pruebas y errores, logré finalmente una receta que hace justicia a aquellos sabores maravillosos. ¡Ahora es una de las preferidas en mi hogar! Seguramente te encantará el contraste entre el pan suave y la capa crujiente del pollo.
Ingredientes
Para el bao:
- 2 tazas de harina de todo uso
- 1 cucharada de azucar
- 1⁄2 cdta de sal
- 1 cdta de levadura en polvo
- 3⁄4 taza de leche
Para el pollo frito:
- 2 pechugas de pollo
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- sal
- pimienta
- Aceite
Para la salsa:
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cdas de miel
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de pasta de ají
Últimos folletos
Procedimiento
Para el bao, mezcla los ingredientes secos en un tazón grande. Luego, calienta la leche. Añade lentamente la leche a la mezcla seca amasándola hasta tener una masa suave. Luego, deja reposarla en un lugar cálido durante 1 hora.
Divide la masa en bolas pequeñas aplastando cada una y dóblalas por la mitad. Déjalas cocina al vapor durante unos 15 minutos.
Mientras el bao se cocina, corta el pollo en tiras. Sazónalo con la sal y la pimienta. En un recipiente por aparte mezcla la harina con el polvo de hornear y recubre el pollo con esta mezcla asegurándose de que esté cubierto por todos los lados.
Fríe el pollo en aceite caliente hasta que esté dorado y crujiente. Es importante no sobrecargar la sartén.
Para la salsa, mezcla todos los ingredientes en un tazón y precaliéntalos en el microondas durante unos segundos hasta que esté caliente.
Ensambla tus baos poniendo el pollo frito dentro de cada panecillo al vapor y aderézalos con la salsa.