Fuente: Pixabay : TheUjulala
Receta de galletas navideñas Linzer eyes
Cada Navidad me encanta esta receta tradicional austriaca de galletas, las Linzer Augen. No sólo son deliciosas y crujientes, sino que además son muy bonitas con su mermelada de frambuesa roja brillante en el centro. Le cogí el truco a los pocos intentos y puedo recomendar estas fantásticas galletas a todo el mundo.
Ingredientes
- 250 g harina
- 200 g mantequilla
- 100 g azúcar
- 1 huevo
- Ralladura de un limón sin tratar
- 200 g Mermelada de frambuesa
- Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear los ojos de Linzer, tamice primero la harina sobre la superficie de trabajo. A mí me gusta utilizar un tamiz grueso para que la harina quede bien esponjosa.
Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir el huevo, el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla fría cortada en trozos pequeños. Es aconsejable utilizar mantequilla muy fría para que la masa no resulte demasiado pegajosa.
Mezclar rápidamente todos los ingredientes para formar una masa homogénea. Si la masa está demasiado pegajosa, añada un poco más de harina. A continuación, envuelva la masa en film transparente y métala en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180°C. Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga unos 3 mm de grosor. Cortar las galletas con un cortapastas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hacer un pequeño agujero en el centro de la mitad de las galletas, que luego se convertirán en los párpados de los ojos de Linzer.
Hornear las galletas durante unos 8-10 minutos hasta que estén doradas. Recomiendo comprobar el horno de vez en cuando, ya que las galletas pueden quemarse rápidamente.
Sacar las galletas del horno y dejar enfriar. A continuación, unta la parte inferior con mermelada de frambuesa y coloca encima las tapas. Por último, espolvorea los ojos Linzer con azúcar glas y ¡ya tienes listas tus deliciosas galletas navideñas!