Fuente: Kajakiki for iStockPhotos
Receta de mermelada de vino caliente
Esta mermelada de vino caliente es una receta que hago todos los años en vísperas de Navidad. Lleva el sabor picante y cálido del mercado navideño directamente a tu panecillo del desayuno. Con sus ricos sabores a canela, clavo y ralladura de naranja, es un delicioso comienzo del día y un regalo casero perfecto para Navidad.
Ingredientes
- 1 Botella vino tinto
- 500 g Azúcar gelificante dos a uno
- 2 exprimido Naranjas
- 1 Limón El zumo
- 1 Cáscara de naranja ecológica
- 2 canela en rama
- 1 Cucharilla Clavo
- 1 Anís estrellado
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la mermelada de vino caliente, vierta el vino tinto en una cazuela grande. Añada el azúcar en conserva y remueva bien hasta que se haya disuelto por completo. Empezar a fuego lento e ir subiendo el fuego según sea necesario, pero nunca al máximo. Este es un consejo que recordé la primera vez que herví la mermelada.
Añade el zumo de las naranjas y del limón. Asegúrate de que no caigan pepitas en la olla, ya que pueden afectar al sabor.
Pele una naranja ecológica con un pelador para obtener largas tiras de piel y añádalas a la olla, junto con las ramas de canela, los clavos y el anís estrellado.
Cocer la mezcla a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo constantemente. Es importante remover constantemente para que la mermelada no se queme.
Transcurridos 20 minutos, retirar la sartén del fuego y dejar que la mezcla se enfríe ligeramente. Retira los palitos de canela, las tiras de piel de naranja y el anís estrellado.
Introduce la mermelada de vino caliente en tarros limpios. Cierra los tarros inmediatamente, así la mermelada se conservará más tiempo y es una opción estupenda para un regalo hecho a mano.
Disfrute de su mermelada casera de vino caliente sobre pan fresco o panecillos para vivir la experiencia definitiva del desayuno navideño.