Fuente: Carola Schubbel for Adobe Stock
Receta de rollitos de helado
Esta receta de rollitos de tarta helada es tan sencilla y a la vez tan increíblemente deliciosa que me encanta hacerla una y otra vez. Los rollitos crujientes son un éxito en cualquier fiesta y se preparan rápidamente con un poco de práctica. Los rollitos de tarta de helado pueden rellenarse como se desee o recubrirse y decorarse con glaseado de chocolate y también son adecuados como conos de helado.
Ingredientes
- 2 Huevos
- 200 g azúcar
- 200 g harina
- 200 ml leche
- 1 Pellizcar sal
- Aceite para freír
- Azúcar glas para espolvorear
Procedimiento
Para hacer los rollitos de helado, bate los huevos en un bol grande hasta que estén espumosos. Por experiencia, recomiendo batir los huevos durante al menos 2-3 minutos para conseguir suficiente volumen.
Añadir el azúcar y una pizca de sal y seguir batiendo la mezcla hasta que esté ligera y cremosa.
Tamizar la harina e incorporarla a la mezcla de huevo y azúcar alternando con la leche. Recomiendo añadir la harina y la leche poco a poco y mezclar bien para evitar grumos.
Dejar reposar la masa unos 30 minutos. Este paso es muy importante, ya que le da a la masa la consistencia perfecta.
Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén o cazuela honda. Compruebe la temperatura vertiendo una gota de masa en el aceite. Si sube inmediatamente, el aceite está suficientemente caliente.
Sumerja una plancha para tartas heladas en el aceite para calentarla y, a continuación, sumérjala en la masa. La plancha caliente hace que la masa suba inmediatamente y le da su forma característica.
Freír los rollitos en aceite caliente hasta que estén dorados. Se les puede dar la vuelta fácilmente con unas pinzas.
Escurrir los rollos de tarta helada terminados sobre papel de cocina y espolvorearlos con azúcar glas aún calientes.