Fuente: Unsplash
Receta para preparar la pasta fresca al huevo
Ingredientes
- 280 g de harina sin gluten
- 1 cdta de goma xantana
- 5 cdas de almidón de tapioca modificado
- cdta de sal kosher
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1⁄3 taza de agua tibia
Procedimiento
En el recipiente de un procesador de alimentos equipado con la cuchilla de acero pon la harina, almidón, sal, aceite de oliva, huevos y yemas de huevo, y pulsa hasta que se mezclen.
Luego, mezcla los ingredientes secos antes de añadir el aceite, los huevos y las yemas de huevo, y mezcla bien. Agrega 1/3 de taza de agua y procesa hasta que se humedezca.
Con el procesador de alimentos encendido, retira la tapa y agrega agua lentamente hasta que la masa se agrupe en un lado del procesador.
En un tazón, agrega agua poco a poco, aproximadamente una cucharadita a la vez, mezclando constantemente hasta que la masa se mantenga unida.
Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y divídela en 4 partes. Trabaja con una parte a la vez y cubre las demás con film plástico para mantener la humedad.
Amasa la masa hasta que quede suave y forma un rectángulo. Divide la masa por la mitad y enrolla cada mitad en un rectángulo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.
Recorta los bordes, espolvorea ligeramente la masa estirada y pasa cada pieza por una máquina de pasta si la tienes.
Corta en formas utilizando la máquina de pasta o un cuchillo afilado.
Hierve abundante agua con sal en una olla grande, poniendo dentro la pasta fresca y cocínala; sigue revolviendo para evitar que la masa se pegue, durante aproximadamente 2 minutos o hasta que alcance una textura al dente.
Por último solo queda mezclarlo todo con salsa y puedes empezar a servir.