Rolada de cacao
Rolada suave sin gluten
Ingredientes
Herramientas
- 5 huevo
- 150 g El azúcar de abedul tiene un índice glucémico más bajo
- 60 g cacao
Relleno
- 2 una pieza plátanos
- 1 piezas nata montada
- 1 piezas cuajada
- 60 g Chocolate caliente de calidad
- 2 cucharas cacao
Procedimiento
Preparé una bandeja con papel de horno, que unté bien con mantequilla. Precalenté el horno a 200 grados.
Batí las claras con 50 g de azúcar hasta que estén firmes. Añadí el azúcar poco a poco.
También batí las yemas con el resto del azúcar hasta obtener una espuma, añadí el cacao tamizado y la nieve dura. Puse la masa resultante en una bandeja engrasada.
Hornee en un horno precalentado a 200 grados durante unos 8 minutos. La masa debe estar cocida, pero todavía suave, no secada. Puede comprobar con un palillo si está seco, la masa está hecha. Prefiere apagar antes para poder enrollar. Retire la bandeja y déjela enfriar en la bandeja.
Después de unos minutos, lo volví al otro plato o tabla para poder quitar el papel para hornear. Luego volteas la masa horneada de nuevo.
Relleno: 2 plátanos, 1 unidad de crema batida, 1 unidad de queso fresco suave, 60 g de chocolate amargo de alta calidad más 2 cucharadas de cacao, endulzante si es necesario.
Mezclaré la crema con el chocolate y lo llevaré a punto de ebullición. Lo pondré en el refrigerador, preferiblemente durante la noche. Por lo tanto, si quieres rellenarlo con crema batida casera, debes pensar en ello antes y comenzar a prepararlo el día anterior. Antes de rellenar, batí esta crema de chocolate hasta que estuvo firme, la puse en la masa, agregué plátanos, ya sea cortados por la mitad o enteros, depende de ti. Y enrollé el pastel. Finalmente, espolvoreé con cacao.
Como temía que la comería sola porque lleva plátanos, resultó ser lo contrario. Los niños estaban encantados con ella, al día siguiente horneé otra.
Versión con queso de nata y frambuesas - con azúcar de caña Muscovado en la masa, 130 g, queso de nata y una crema batida endulzada con dos azúcares de vainilla y una cucharadita de miel. Un paquete de frambuesas frescas, 125 g.