Fuente: Pixabay: congerdesign
Salmón fresco con alcaparras al limón
El salmón con alcaparras siempre ha hecho que las tardes en casa se conviertan en sabrosas delicias. Es un plato rápido pero impresionante que nunca falla para impresionar a los invitados o simplemente como cena elegante con la familia.
Ingredientes
- 4 Filetes de salmón
- 2 cucharada aceite de oliva
- Sal al gusto
- pimienta al gusto
- 3 clavo Ajo picado
- 2 cucharada Alcaparras, escurridas y enjuagadas
- 1 Limón, zumo
- 2 cucharada Eneldo fresco picado
- Rodajas de limón para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Sazona ambos lados de los filetes de salmón con sal y pimienta. Esto es crucial para realzar el sabor del salmón. Según mi experiencia, sazonar demasiado puede arruinar su delicadeza. Intente conseguir una mezcla equilibrada.
En una sartén grande a fuego medio-alto, calentar el aceite de oliva. Consejo: no deje que el aceite humee; sólo debe brillar en la superficie de la sartén. Si humea, el aceite puede opacar el sabor del salmón.
Añada el salmón a la sartén con la piel hacia arriba y cocínelo hasta que esté crujiente y dorado, unos 4 minutos. A continuación, dale la vuelta. Si se cocina primero por el lado de la piel, ésta quedará crujiente, lo que añade textura.
Baje el fuego a medio y añada a la sartén el ajo picado, las alcaparras y el zumo de limón. Remuévalo todo alrededor del salmón, pero tenga cuidado de no romper los filetes.
Sigue cocinando el salmón durante otros 3-5 minutos hasta que esté bien hecho o al punto que prefieras. Con este tiempo se consigue un centro jugoso y escamoso. Si lo prefiere bien hecho, prolongue el tiempo de cocción unos minutos más.
Retirar del fuego y espolvorear el eneldo fresco picado sobre el salmón. Decórelo con rodajas de limón para añadir notas cítricas y darle un toque de presentación.