Tarta de manzana con caramelo
La combinación de manzana y caramelo es excelente. Además, en esta receta intenté una versión un poco más nutritiva del postre. Masa crujiente, una buena cantidad de manzanas, miga y complementada con caramelo de leche de coco.
Ingredientes
Cuerpo
- 50 g Copos de avena mezclados
- 50 g De harina espelta integral
- 50 g Harina de coco
- 80 g Escribe mantequilla
- 10 g azúcar de caña
- 5 cucharada Agua
Relleno
- 6 una pieza manzana
- 2 cucharadita canela
- 1 cucharada Miel
- 1 una pieza pudín de vainilla
Sprinkler
- 15 g Copos de avena
- 30 g de harina integral
- 15 g azúcar de caña
- 2 cdta. Canela
- 20 g Mantequilla de
Caramelo
- 1 leche de coco baja en calorías
- 30 g Azúcar de coco
- 10 g Aceite de coco
- pizca Sal
Procedimiento
Mezclamos los ingredientes para la masa y formamos la masa. Cubrimos el molde (diámetro 22) con papel de hornear. Presionamos la masa en el fondo y los lados del molde. Precalentamos en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos.
Cortamos las manzanas en cubos. Mezclamos con miel y canela y cocinamos con un poco de agua hasta que estén suaves. Dejamos que las manzanas suaves se enfríen un poco. Luego mezclamos con el polvo de pudín y lo ponemos en la base.
En un tazón, mezclamos los ingredientes para el topping. La masa debería ser más crujiente. La colocamos sobre el relleno de manzana y la horneamos en el horno a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos.
Cocemos la leche de coco con azúcar de coco, revolviendo de vez en cuando durante unos 25-30 minutos hasta que espese. Añadimos aceite y volvemos a mezclar. Finalmente, agregamos una pizca de sal. Vertimos el caramelo sobre el pastel ligeramente enfriado.
Ponemos el pastel en la nevera, donde lo dejamos enfriar completamente. 😊