Fuente: congerdesign via Pixabay
Tarta de manzana sin azúcar
Esta tarta de manzana sin azúcar es una receta que me gusta utilizar cuando quiero saciar mis ganas de dulce pero evitando conscientemente el azúcar extra. El dulzor de la tarta procede únicamente de las manzanas y la vainilla, que armonizan milagrosamente, y la tarta de manzana es muy adecuada para los niños pequeños que deben comer sin azúcar.
Ingredientes
- 4 grande manzana
- 200 g harina de trigo integral
- 1 levadura en polvo
- 55 g mantequilla
- 120 g Puré de manzana (necesariamente sin azúcar)
- 1 Pellizcar sal
- 1 cdta esencia de vainilla
- 2 tamaño medio huevos
- 100 g Quark o yogur desnatado
- Canela al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de tarta de manzana sin azúcar, precaliente el horno a 180°C y engrase un molde redondo. Elige un molde de tamaño proporcional para que la tarta no quede ni demasiado fina ni demasiado gruesa.
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en rodajas finas. Es aconsejable trabajar con especial cuidado para obtener trozos uniformes, ya que esto afectará al tiempo de horneado y al resultado final.
En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal. En otro bol, bate los huevos, el puré de manzana, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla.
Combinar los ingredientes secos y húmedos y mezclar suavemente con una cuchara o espátula hasta que estén bien mezclados. No mezcle demasiado la masa o el pastel quedará menos esponjoso.
Ahora añade el requesón/yogur y las rodajas de manzana. La cantidad de manzanas puede parecer abrumadora, pero no te preocupes, encogen durante el horneado.
Verter la masa en el molde preparado y espolvorear con canela al gusto.
Hornear durante 50-60 minutos hasta que el pastel esté dorado y al insertar un palillo salga limpio. Cada horno es diferente, así que compruebe el pastel después de 45 minutos.
Dejar enfriar la tarta de manzana sin azúcar durante al menos 15 minutos antes de servir.