Entraña a la parrilla
La entraña a la parrilla es un plato tradicional argentino, conocido por su sabor jugoso y tierno. Esta receta te enseñará cómo marinar y asar la entraña para obtener los mejores resultados. ¡o para disfrutar en una agradable comida al aire libre!
Ingredientes
- 1 Kilo entraña de res
- 1 cucharada pimentón dulce
- 1 cucharada orégano seco
- 1 cucharada sal gruesa
- 1 cdta pimienta molida
- 4 cdas aceite de oliva
- 4 ramitas de fresco
- 1 Jugo de limones
Últimos folletos
Procedimiento
Colocar la entraña en un recipiente grande y agregar el ajo picado, pimentón dulce, orégano, sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón. Mezclar bien para la carne quede completamente cubierta con la marinada.
Tapar el recipiente y dejar marinar en el refrigerador durante al menos 4 horas, aunque idealmente durante toda la noche para potenciar los sabores.
Preparar la parrilla y asegurarse de que las brasas estén bien calientes.
Retirar la entraña de la marinada y desechar el exceso de líquido. Colocar la carne sobre la parrilla caliente y añadir las ramitas de romero fresco encima.
Cocinar la entraña durante 5-6 minutos por cada lado, o hasta que esté dorada por fuera y jugosa por dentro. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de la carne y el punto de cocción deseado.
Una vez cocida, retirar la entraña de la parrilla y dejar reposar durante 5 minutos antes de cortarla en rodajas delgadas en contra del grano de la carne.
Servir la entraña a la parrilla acompañada de ensalada, papas asadas o cualquier guarnición de tu preferencia.