Filetes rusos excelentes
Los filetes rusos son una receta de toda la vida en las casas españolas. La preparación es fácil con carne picada, ajo, perejil y pan rallado y se sirven con patatas fritas. En general suele gustar mucho a los niños.
Ingredientes
- 500 g carne picada de ternera
- unas ramitas de perejil
- una cebolla
- Harina de trigo para rebozar los filetes
- 2 huevo
- un poco de leche para remojar el pan duro ( se puede utilizar pan rallado del comercio)
- una rebanada de pan duro
- Aceite de oliva virgen para freírlos
Procedimiento
Primero se machaca el ajo y el perejil y un poco de sal gorda en un cuenco hasta obtener una mezcla uniforme, teniendo la consistencia de una pasta.
Por otra parte, se pica la cebolla.
En un plato hondo, dejar la rebanada de pan duro a remojar en la leche. Otra posibilidad es coger un poco de pan rallado directamente comprado en el comercio.
En un recipiente, mezclar la carne picada con el huevo y añadir el pan duro remojado en la leche y la cebolla picada. Añadir sal y pimienta. Agregar la preparación de ajo y perejil. Con la ayuda de un tenedor o cuchara remover bien todos los ingredientes entre ellos de manera a obtener una mezcla bien homogénea.
Con esta masa hacer unas 6 a 8 bolas que aplanamos con la palma de las manos para conseguir unos filetes planos y uniformes. A continuación se pasan por la harina por ambos lados.
En una sartén, dejar el aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, freír los filetes para que se queden crujientes y dorados por fuera y muy jugosos por dentro.
Una vez fritos, sacar los filetes. Ponerlos en un papel de cocina para que absorba el aceite que queda.
Servirlos calientes con patatas fritas y salsa de tomate.
Seguro que quedarán al gusto de todos!