Fuente: Vladimir Mironov from Canva
Gnocchi con espinacas
Los ñoquis con espinacas son uno de mis platos favoritos y suelo incluir esta receta en mi menú semanal. No solo es una forma estupenda de ingerir verduras, sino que también supone un cambio agradable con respecto a los platos de pasta clásicos.
Ingredientes
- 500 g gnocchi
- 2 Cucharas Aceite de oliva
- 2 Clavo Ajo
- 200 g espinacas tiernas
- 1⁄2 Una taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, cuece los ñoquis siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras se cuecen los ñoquis, calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Añada los dientes de ajo y fríalos hasta que desprendan aroma. Es importante vigilar que el ajo no se queme, ya que puede dar al plato un sabor amargo desagradable.
A continuación, añade las espinacas tiernas a la sartén y deja que se ablanden, removiendo constantemente. Las espinacas se encogerán, así que no te preocupes si parece demasiado.
Una vez hechas las espinacas, los ñoquis también deben estar cocidos. Escúrralos y añádalos a la sartén con las espinacas. Añade el queso parmesano rallado y mezcla hasta que la masa esté ligeramente pegajosa. ¡Tus ñoquis con espinacas ya están listos!
Probar y añadir sal y pimienta según sea necesario. Yo suelo añadir media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta, pero es cuestión de preferencias personales.