Fuente: Esin Deniz via Adobe Stock
Hamsi Tava - sardinas fritas Turquía
El "Hamsi Tava" es uno de mis platos turcos favoritos. Es un plato clásico de la costa que se prepara principalmente con sardinas frescas. Lo conocí en mi viaje a la costa turca del Mar Negro y me impresionó su sencillez y delicioso sabor. Las sardinas se rebozan en harina de maíz y se fríen hasta que quedan crujientes.
Ingredientes
- 1 kg sardinas frescas
- 2 Tazas maíz molido
- Sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 limón
- Aceite de oliva para freír
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta "Hamsi Tava", empiece por limpiar las sardinas: Quíteles la cabeza y las vísceras y aclárelas bien. Las sardinas deben dejarse enteras, ya que así conservan su sabor natural durante la preparación.
A continuación, secar ligeramente las sardinas y salpimentarlas.
Pasar cada sardina por la harina de maíz para rebozarlas ligeramente en pan rallado. De este modo, las sardinas tendrán una textura crujiente al freírlas.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
Una vez que el aceite esté caliente, eche las sardinas en la sartén y fríalas durante unos 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. La temperatura correcta de fritura marca aquí la diferencia, ya que el aceite demasiado caliente quemará las sardinas y el aceite demasiado frío las dejará esponjosas.
Escurrir las sardinas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Sirva el "Hamsi Tava" turco caliente, adornado con rodajas de limón fresco.