Fuente: mygraphx for Pixabay
Jarrete de ternera tradicional alemán
Esta sencilla receta de jarrete de ternera es todo un éxito en mi familia. La combinación de piel crujiente y carne tierna y jugosa es sencillamente irresistible. Cuando tengo tiempo, me gusta mucho cocinarlo lentamente a baja temperatura para sacarle el máximo sabor. Pero no te preocupes, el jarrete de ternera también se puede preparar en menos tiempo y sigue estando muy sabroso.
Ingredientes
- 1 grande Jarrete de ternera
- 3 zanahorias
- 2 tamaño medio Cebollas
- 3 pelado dientes de ajo
- 1 Confederación verdes
- 2 Pieza hojas de laurel
- 100 ml vino blanco
- 500 ml pastilla de caldo de verduras
- Margarina para freír
- sal y pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de jarrete de ternera, precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, sazonar el jarrete de ternera con sal y pimienta. Recomiendo cortar bien el jarrete para que las especias se impregnen bien.
Dorar los jarretes de ternera en una fuente de horno. Yo prefiero utilizar margarina, ya que crea un bonito efecto caramelizado.
Cortar las verduras, las zanahorias, las cebollas y el ajo en trozos grandes y colocarlos alrededor del jarrete de ternera en la fuente de asar. Añadir las hojas de laurel.
Desglasar con vino blanco y dejar hervir brevemente. A continuación, añadir el caldo de verduras. Esto le da al jarrete humedad adicional y favorece la cocción.
Dejar cocer el jarrete de ternera con las verduras en el horno durante unas 2 horas. Durante este tiempo, dale la vuelta de vez en cuando y vierte el caldo por encima. De este modo se mantiene muy jugoso y adquiere una buena corteza.
Sacar el jarrete de ternera del horno y servir. Recomiendo servirlo con las verduras cocidas en el caldo del asado y una guarnición de su elección. ¡Que aproveche!