VIDEORECETA Receta de arroz con lentejas vegana y fácil
Una visita a la cocina árabe que no váis a lamentar. Es una receta fácil que no solo se ve bien e interesante pero tiene un sabor genial y diferente.
Ingredientes
- 11⁄4 taza lentejas verdes
- 4 cebolla media
- 3 cucharada harina preparada
- 1 taza aceite de oliva
- 1 cucharada semillas de coriandro
- 2 cdta semillas de comino
- 1 taza arroz basmati
- 1⁄2 cdta cúrcuma molida
- 1 cucharadita pimienta gorda molida
- 1 cucharadita canela molida
- 1 cdta azúcar
- 1 taza agua
- sal
- 1 cdta pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
Lavamos bien las lentejas. Las ponemos en una olla pequeña, cubrimos con agua, dejamos hervir y cocinamos unos 12-15 minutos hasta que estén bien blandas pero todavía un poquito duras. Las secamos y dejamos al lado.
Fuente: Youtube
Pelamos las cebollas y las cortamos finamente en rayas. Las ponemos en un plato, echamos la harina y 1 cucharadita de sal y lo combinamos bien con las manos.
Fuente: Youtube
Calentamos el aceite en una sartén media y profunda sobre la llama alta. Bajamos a la llama media-alta y lentamente echamos 1/4 de la cebolla. Las freimos 5-7 minutos, mezclando a veces, hasta que tengan un color dorado-marrón y estén crujientes. Las sacamos del aceite en un recipiente con las servilletas y echamos arriba un poco más de sal. Repetimos el proceso con el resto de cebollas.
Fuente: Youtube
Eliminamos el aceite, dejándo 2 cucharadas en la sartén. La ponemos sobre la llama media y freimos las semillas de comino y coriandro 1-2 minutos. Añadimos arroz, pimienta gorda, canela, azúcar, 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra. Mezclamos para cubrir el arroz con el aceite y luego echamos las lentejas cocidas con el agua. Lo dejamos hervir, tapamos, y cocinamos sobre llama muy baja unos 15 minutos.
Fuente: Youtube
Lo sacamos de la llama, cogemos la tapadera y rápidamente tapamos la sartén con toalla de té. Lo tapamos bien con ta tapadera y ponemos al lado para unos 10 minutos.
Finalmente añadimos la mitad de la cebolla a la mezcla y lo mezclamos bien. Ponemos la mezcla en un bol profundo para servir y arriba ponemos la cebolla restante y si queremos podemos también echar el perejil fresco cortado.