Fuente: Unsplash
Receta de torrijas preparadas en thermomix con miel
Ingredientes
Para la leche frita
- 500 ml de leche entera
- 1⁄4 de piel de limón
- 1⁄4 de piel de naranja
- 1 rama pequeña de canela
- 60 g de azucar
- 60 g de fécula de maíz
Para la tostada francesa
- 8 rebanadas de pan especial para torrijas
- 250 ml de leche entera
- 50 ml de ron
- 3 cdas de azucar
Para el empanizado
- aceite de girasol
- 1 plato con harina
- 2 huevo
- 1 plato con azúcar
- 1 cdta de canela molida
Últimos folletos
Procedimiento
Comenzamos con la leche frita; en el vaso de Thermomix ponemos 500 ml de leche entera, la piel de naranja, la rama de canela con la piel de limón y lo programamos para 7 minutos a 100 ºC a velocidad 1.
Después levantamos la tapa y retiramos las cáscaras con la canela. Añadimos 60 g de azúcar y 60 g de maicena. De nuevo lo programamos, pero esta vez para 8 segundos a velocidad 3 para que se mezclen los ingredientes. Luego lo reprogramamos para 6 minutos a 100ºC a velocidad 4 para que se cocinen.
Una vez que la leche frita esté lista, la retíramos del vaso y dejamos reposar.
Como siguiente ponemos en un bol 250 ml de leche entera, 3 cucharadas de azúcar y 50 ml de ron, mezclándolo todo en conjunto.
Cogemos las rebanadas de pan y a cada una de ellas la cubrimos bien con la capa de leche frita; el grosor dependerá de nosotros, pero resultan muy buenos si capa queda gruesa.
Mientras calentamos el aceite en la sartén, ponemos la torrijas a remojar por unos segundos en la leche que hemos preparado y las ponemos a escurrir sobre una rejilla.
Después batimos los dos huevos que tenemos en un plato y en el otro preparamos la harina. Cada una de las torrijas la rebozamos con harina y remojamos con el huevo.
Enseguida las ponemos a freír en la sartén hasta que empiecen a dorarse por ambos lados.
Preparamos un plato con papel absorbente donde ponemos las torrijas tras freírlas para que se enfríen un poquito.
Por último nos queda solo mezlcar el azúcar con media cucharadita de canela en polvo en un plato, en el cual rebozamos las torrijas. Tras tener todo hecho, podemos comerlas.