Fuente: Pixabay : Einladung_zum_Essen
Sartén de col de Milán con patatas y bacon
Cuando bajan las temperaturas, siempre sirvo a mi familia un salteado de col rizada increíblemente sencillo pero delicioso. Elaborado con col rizada fresca y sabrosas especias, este plato es una auténtica delicia. Afortunadamente, es difícil equivocarse con esta receta, ya que los ingredientes y los pasos son fáciles de entender y sencillos de seguir. Esta es la receta que yo utilizo siempre.
Ingredientes
- 1 mediano Col de Milán
- 2 corte pimentón
- 2 Cebollas
- 200 g Tocino o tofu ahumado
- 500 g patatas
- Sal, pimienta Nuez moscada
- 2 Cucharada aceite de oliva
- 300 ml pastilla de caldo de verduras
- Opcional: Granada
Procedimiento
Empiece cortando la col rizada en trozos pequeños. Este es un paso importante, ya que los trozos más pequeños acortan el tiempo de cocción y hacen que la comida sea más uniforme. Pela los pimientos, las cebollas y las patatas y córtalos en trozos pequeños.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande antes de añadir el bacon o el tofu ahumado y freírlo hasta que esté crujiente. Según mi experiencia, es mejor añadir el beicon ahora, ya que aporta un sabor maravilloso a todo el plato.
Añadir las cebollas y freír hasta que estén transparentes. Añadir los pimientos y las patatas y rehogar unos minutos. Añada ahora la col rizada y, tras unos minutos más, vierta el caldo de verduras.
Dejar cocer la col rizada a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que las verduras estén blandas. Añadir las especias durante la cocción para dar más sabor al plato. Recomiendo sazonar con sal y pimienta sólo al final, ya que el tocino puede estar ya muy salado.
Al final, espolvorear la sartén de col rizada con granos de granada opcionales.