Fuente: Pixabay : matthiasboeckel
Tortellini de espinacas sólo 5 ingredientes
Descubrí esta receta hace unos años en mi pastelería italiana favorita y la he hecho muchas veces desde entonces. Los tortellini de espinacas son ideales para vegetarianos (mi marido lo es) y también se pueden preparar en cualquier época del año. A mi familia le encanta y además se prepara en menos de una hora con sólo 5 ingredientes.
Ingredientes
- 500 g Tortellini frescos relleno de queso
- 300 g Espinacas, lavadas y troceadas
- 2 cuchara aceite de oliva
- 2 fino Dientes de ajo picados
- Sal y pimienta al gusto
- 200 ml nata montada
- 100 g Queso parmesano, para espolvorear
- nuez moscada al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para los tortellini de espinacas, empieza a cocer los tortellini siguiendo las instrucciones del envase. Salar ligeramente el agua para dar sabor a la pasta. Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén y añada el ajo picado. Déjalo sofreír unos segundos, sólo hasta que desprenda aroma. Ten cuidado con el ajo, porque si se cocina demasiado, puede volverse amargo.
Añadir las espinacas troceadas y cocer hasta que se deshagan. Yo siempre corto las espinacas en trozos más pequeños, ya que son más fáciles de comer para los niños.
Una vez que las espinacas se hayan deshecho, añada la nata y deje que la mezcla cueza a fuego lento durante unos minutos hasta que empiece a espesar ligeramente. Esto también permite variar la cantidad de nata, menos para una salsa más ligera o más para una consistencia más cremosa.
A continuación, añada los tortellini de espinacas cocidos a la sartén y remuévalos suavemente para que se cubran uniformemente con la salsa. Sirva el plato de tortellini con espinacas con una buena pizca de queso parmesano y nuez moscada para proporcionar un delicioso contraste con la cremosidad de los tortellini.