Fuente: angorius from Getty Images
Trucha al estilo Miller
La trucha a la molinera es uno de mis platos de pescado favoritos. Es una receta muy sencilla y rápida en la que destaca el sabor de primera calidad del pescado fresco combinado con una envoltura ligeramente crujiente. He preparado esta receta varias veces y siempre ha sido un gran éxito.
Ingredientes
- 4 piezas Trucha entera
- 100 g harina
- 100 ml Leche
- 2 piezas huevo
- 100 ml Aceite vegetal
- Zumo de limón para aromatizar
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Limpiar, eviscerar y salar bien la trucha por dentro y por fuera. No importa que el pescado esté bien salado, la sal suficiente acentuará su sabor. Si las truchas son grandes, puede cortarlas a lo largo del lomo para que se doren mejor.
Mezclar la harina con la leche y los huevos hasta obtener una masa homogénea. Si la masa está demasiado espesa, añadir un poco de leche. Si queda demasiado fina, añadir harina.
Rebozar las truchas preparadas en el rebozado y freírlas inmediatamente en aceite caliente. Es importante freír el pescado a fuego medio para que el rebozado no se queme.
Freír las truchas por ambos lados hasta que estén doradas. Después de freírlas, puedes rociarlas con zumo de limón, que le da un toque fresco al plato.